Cinco maestros japoneses llegan a capacitar a karatecas locales
PROGRAMA. La delegación, proveniente de Okinawa, ofrecerá un seminario, tomará exámenes de alta gradación y estará presente en Sudamericano.
La cuna del karate está en Japón. El país oriental le dio origen a una disciplina que tiene millones de seguidores en el mundo y en sus fronteras están los grandes maestros de la especialidad.
Todo lo que despierta la disciplina marcial en su cuna motivó a Vilcún Dojo a hacer un esfuerzo y a confirmar la visita a La Araucanía de cinco maestros japoneses. La delegación está compuesta por cinco senseis y proviene de Okinawa, ciudad en la que nació el karate en el siglo XV.
"Sabemos que en otras oportunidades ha venido gente de Japón, pero no tenemos antecedentes de que hayan llegado cinco maestros a la vez. Nosotros lo vamos a hacer y nos capacitaremos con gente que le dejará mucho al karate de la Región, del país y de Sudamérica", indica Salomón Sepúlveda, coordinador de la visita de los nipones y sensei de Vilcún Dojo.
La delegación estará compuesta por Fukuchi Miyoshi (quinto dan en karate y cuarto dan en kobudo), Shozen Arakaki (octavo dan), Kaoru Miyagi (décimo dan), Takashi Arakaki (noveno dan) y Suzuki Mayumi (tercer dan en karate y tercer dan en kobudo).
Llegada
El grupo llegará el 29 de abril a Chile y tendrá tres actividades en La Araucanía. El 2 de mayo dictará un seminario internacional, el 3 y el 4 del mismo mes encabezará el Sudamericano de Karate Uechi-Ryu y entre ambos eventos tomará exámenes de grado a senseis de séptimo dan hacia arriba.
Todo el programa se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Vilcún.
"Esto es el corolario a nuestros 25 años de trabajo en el karate de la comuna. Desde siempre hemos trabajado este deporte ligado con su esencia y con la sicología", recalca Sepúlveda, quien agradece el apoyo de la Municipalidad de Vilcún.
El sensei, quien tiene la representación del estilo Uechi-Ryu en Chile, estima que en cada actividad de los japoneses participarán alrededor de 200 deportistas.
"Sabemos que en otras oportunidades ha venido gente de Japón, pero no tenemos antecedentes de que hayan llegado cinco maestros a la vez. Nosotros lo vamos a hacer y nos capacitaremos con gente que le dejará mucho al karate de la Región".
Salomón Sepúlveda,, coordinador de la visita de los, japoneses.
5 maestros provenientes de Okinawa, Japón, visitarán Vilcún. El de mayor gradación es Kaoru Miyagi, quien es décimo dan.
"