Deportes Temuco vuelve a quedar en deuda y enreda puntos importantes
PRIMERA B. El cuadro albiverde empató 0-0 con Curicó y completó cinco fechas sin triunfos. Yerko Urra se lesionó en la previa al encuentro.
Deportes Temuco no se afirma en el Campeonato de Primera B. El cuadro albiverde volvió a enredar puntos importantes ayer y obtuvo un empate 0-0 ante Curicó Unido que le sirve de muy poco.
La igualdad le llevó a completar seis puntos y a estacionarse en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.
El 0-0, que alcanzó en el Estadio Germán Becker, le llevó a totalizar cinco fechas sin conocer de triunfos (el único festejo en el torneo lo registró el 8 de marzo cuando venció 2-1 como local a San Felipe, el penúltimo del certamen) y a cuajar un arranque muy inferior al esperado.
El encuentro lo encaró ante 3.910 espectadores y le presentó dificultades antes de su inicio. En el calentamiento precompetitivo se lesionó el arquero Yerko Urra (sería una luxación en el dedo meñique de su mano derecha) y su lugar lo ocupó Gabriel Degenhardt.
Con el joven argentino bajo los tres tubos, mostró las mismas dudas de duelos anteriores. Sin la chispa necesaria y sin profundidad, se complicó frente a un rival que tampoco mostró demasiado, pero que sí fue más punzante.
Lo poco que pudo generar en términos ofensivos en la primera etapa nació del empuje que le puso Julio Velásquez al mediocampo y de los desbordes por la izquierda de Damián González.
Nuevos nombres
Al ver que las cosas no funcionaban con Julio Castro como extremo por derecha y con Roberto Riveros como centrodelantero, el técnico Mario Salas apostó por nuevos nombres en el segundo tiempo y refrescó su oncena con los ingresos de Agustín Peñailillo (reemplazó a Stéfano Magnasco) y de Nicolás Orrego (ingresó en lugar de Julio Castro).
Los cambios ayudaron y el local levantó en algo su rendimiento. Sin embargo, su pequeña alza no alcanzó para cambiar el rumbo del encuentro. Con un trámite que volvió rápidamente al vivido en el lapso inicial, se encontró con un imponderable no menor. A los 92' Gabriel Degenhardt fue expulsado tras una falta sobre Ian Aliaga. Como ya había completado los cinco cambios reglamentarios, el puesto de arquero tuvo que quedar en manos de un jugador de campo. La responsabilidad la asumió Camilo Núñez.
Evita
Con el uruguayo en el pórtico y con el defensa Federico Pereyra visiblemente lesionado (tuvo que aguantar pese a que cojeaba), sostuvo el empate y evitó una derrota que habría dejado las cosas muy color de hormiga.
"No jugamos bien y el partido se nos presentó complejo desde el primer momento. Generamos poco y fuimos muy imprecisos. El punto obtenido se asimila de buena forma y lo sumamos con carácter después de enfrentar muchas dificultades", expresó Mario Salas, técnico de Deportes Temuco, tras el partido.
Luego del 0-0 obtenido ayer, el cuadro del "Comandante" encarará un desafío de mayor tonelaje en la novena fecha del torneo. En la jornada, que se vivirá el domingo 4 de mayo, enfrentará como visita a Copiapó.
"No jugamos bien y el partido se nos presentó complejo desde el primer momento. Generamos poco y fuimos muy imprecisos. El punto obtenido se asimila de buena forma y lo sumamos con carácter".
Mario Salas,, técnico de Deportes Temuco.
92 minutos de partido corrían cuando Deportes Temuco sufrió la expulsión de Gabriel Degenhardt. El arquero recibió tarjeta roja tras falta sobre Ian Aliaga.
"